HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

martes, 12 de noviembre de 2013

OBJETIVO CUMPLIDO EN LA MEDIA MARATÓN "VILLA DE PETRER"

Hola bloggers,

Esto es lo que dije en mi entrada anterior...

El objetivo será marcar un tiempo por debajo de la 1:47:00 (actual récord personal en media: 1:43:45). Esta media será un ensayo para batir mi marca en la MEDIA MARATÓN DE ASPE de finales de diciembre.
Sin embargo, me preocupan las malas sensaciones que estoy teniendo esta semana. El martes acabe mal (a pesar de haber estado bordando los entrenos desde el mes de julio), ayer miércoles estaba muy lento de piernas en el entreno de tenis... No sé, estoy preocupado. Quizá aún arrastro el cansancio del intenso partido de tenis del domingo pasado.
Ojalá pase lo que pasó en el tenis, jejejeje, que recuperé mi mejor nivel en el día de la final, pues ahora en el atletismo ojalá suceda igual, que en el día de la carrera vuelvan a mí las buenas sensaciones.

Pues bien, no conseguí bajar de la 1:47:00 pero doy el objetivo por cumplido tras marcar 1:47:27, lo que supone una mejoría de 6'02'' respecto al año pasado y me quedó a tan sólo 3'42'' de batir mi marca personal en una media maratón. Un récord que llevará para la próxima media (MEDIA DE ASPE) 5 años y unas semanas sin ser rebajado.

Pero la carrera de hoy ha sido muy buena. Bajo holgadamente de la 1:50:00 tras 4 años y medio, en un momento de la carrera estaba a tan sólo 25 segundos del récord (km. 9) y hay que citar el tiempo que he perdido por el viento en el tramo del polígono industrial. Así 3 vueltas... Voy con la crónica...

MEDIA MARATÓN "VILLA DE PETRER": SUPERRUNNER HONDONERO SIGUE CON EL PROCESO DE RECONQUISTA

A las 7.55 h. sonaba el despertador... Al igual que hice la semana pasada en la Final del Master contra Rubén Ortega, a las 22:30 h. de la noche anterior ya estaba en la cama para ir descansado a la carrera.

Me dormí pronto y pude dormir de tirón hasta las 5.22 h. Tras 5 minutos despierto pensando en la carrera, me volví a dormir hasta las 6.43 h. Otros 5 minutos pensando y vuelta a dormir hasta las 7.15 h. Ya no pude dormir más, pero me quedé en la cama hasta que sonó el despertador.

Cuando me levanté, me tomé una tostadica con jamón, un plátano y una barra energética. Entre que me preparaba y todo, se hicieron las 9.15 h., hora en la que quedé con un amigo para subirnos andando al lugar de la salida.

A las 9.35 h. llegamos allí, recogí mi dorsal (ATENCIÓN MI DORSAL ERA EL 13!!!), el número asociado a la mala suerte, jejejeje pero este número no iba a detener en mi intento de hacer una gran carrera.

Tras prepararme, ir al guardaropa, corretear y estirar un poco, me coloqué en la línea de salida. ARRANCA LA CARRERA...

Hubo gente que salió muy deprisa porque competían en la carrera paralela de 7 km. Los de 14 km y los 21 km (o sea yo) salimos más calmadamente. Yo tenía un pique con Pablo Juan (mi amigo) por ver quien se alzaba con la victoria entre los dos supervivientes que todavía siguen corriuendo a pesar del numeroso grupo que formábamos antaño.

Él era favorito claramente, pero yo confiaba en mis posibilidades. El año pasado me metió 6 minutos y medio... Este año estaba claro que irían a ser muchos menos, y por qué no, confiaba en un pinchazo suyo para sobrepasarle en los últimos kilómetros.  

Así pues, Pablo Juan aprovechó el tapón de la salida para tomar ventaja mientras yo me quedé encajonado desde la misma salida.

En la primera vuelta, adelanté y me adelantaron a mí corredores por igual. Los corredores que me adelantaron eran sobre todo los que hacían solo una vuelta (7km), yo como hacía 21 km mi ritmo de entrada debía ser más lento.

La idea era ir de menos a menos. Eso concepto de carrera fue bien en las dos primeras vueltas y parte de la tercera. En la 1ª vuelta marqué 34'44'' (a pesar de que la intención era marcar 35'00''), en la 2º vuelta 34'21'', 23 segundos mejor. Si seguía manteniendo este ritmo marcaría en meta 1:44''10'', a 25 segundos de mi marca personal. Además en ese momento estaba a tan sólo 1'09'' de mi amigo Pablo Juan.

Así pues, al paso por la pancarta de meta (km. 14) y dispuesta a empezar la 3ª vuelta, apreté el ritmo. Lo tenía al alcance de la mano. Al principio la cosa marchaba bien... Llegué a reducir las diferencias con Pablo Juan a los 55'', pero fue a pocos metros del km. 17 cuando noté el bajón físico. Ahora sí sabía que hoy no conseguiría el récord... 

Como conozco mi cuerpo a la perfección, sabía que alrededor de los 3 minutos se me pasaría el pajarón y volvería a coger ritmo. Así fue... Pero también sabía que esta recuperación sólo me duraría alrededor de los 15 minutos. Luego ya vendría el pajarón definitivo... Estaba rezando para que el segundo pajarón no llegará a aparecer porque la meta estaba cerca.

En el km. 19 me crucé con Pablo Juan (ya me sacaba más de 1'30''). Pasé el pivote del km. 20 y unos 300 metros después un bajón físico tremendo. La segunda pájara llegaba con fuerza (me hizo bajar la velocidad por lo menos 1 minuto por km.). Por suerte, estaba a unos 200 metros de terminar la última subidica, de hacer el último giro de 180º y de empezar los últimos 500 m en bajada. Eso sí, se me hicieron duros los últimos 200 m. en subida, luego ya en bajada hasta meta solté las piernas y me deje llevar por inercia. En estos últimos 700 m. me pasaron 5 corredores, cuando sólo me había pasado 1 a lo largo de toda la 3º vuelta. En la 3º vuelta marqué un tiempo de 38'22'', 4 minutos más lento que la segunda.

Al final crucé la línea de meta celebrando la marca obtenida (1:47'27''), lo que supone una mejoría de 6'02'' respecto al 2012!!!, lo que supone estar a tan sólo 3'42'' de mi mejor marca personal (1:43:45), lo que supone estar a 2'34'' de mi máximo rival (Pablo Juan), cuando en la última media la diferencia fue de 6'30'', lo que supone casi igualar mi mejor marca del año 2008 (1:47'11''), lo que supone, en definitiva, estar a las puertas de lo que puede ser mi mejor temporada atlética.

Para ello voy a seguir entrenando duro y voy a preparar con todas mis fuerzas el siguiente evento atletico: la MEDIA MARATÓN DE ASPE del 22 de diciembre. Aquí podría caer la marca personal. ¡¡¡A por todas!!!

Quedé el 169º de 244 corredores llegados en la categoría de MEDIA MARATÓN. Poco a poco me voy acercando también en carrera a la zona media de la tabla clasificatoria!!!

Aquí os dejo una foto captada por mi madre, ya en la zona de avituallamiento.


En la próxima actualización, que abordará sobre mi debut en la Liga de Tenis de Aspe 2013-2014, intentaré colocar alguna foto más mía si me localizo por Internet.

Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario